Chery sale a conquistar a los jóvenes

Chery sale a conquistar a los jóvenes

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El Mercurio

En la Isla Grande de Chiloé, presentó su nuevo SUV compacto Tiggo 2. Incorpora diseño, equipamiento, tecnología y precio para atraer a los menores de 35 años. 

La ruta entre Puerto Montt y la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, fue el escenario natural que escogió Chery para lanzar en Chile su nuevo SUV compacto Tiggo 2. De hecho, la presentación del producto se realizó a bordo de uno de los transbordadores que cruza el Canal de Chacao.

“Es un modelo que nos hacía falta y con el que esperamos llegar a los clientes más jóvenes (sub 35 años) que quieren ingresar al mundo de los SUV”, explicó Hugo Castro, gerente general de Chery Chile, quien estuvo acompañado del vicepresidente mundial de Chery, Weiqiang Du.

Para cumplir con el propósito de conquistar a los jóvenes, el Tiggo 2 dispone de importantes cartas. Una de ellas es su aspecto, encargado a tres renombrados diseñadores de automóviles de larga trayectoria en el mundo automotor mundial.

Ellos le brindaron al Tiggo 2 claras señas de identidad como su tonalidad bicolor (negro y un vivo naranjo) en todo el interior del vehículo, incluido los asientos y las puertas. Además, a la carrocería le agregaron detalles que realzan el carácter juvenil y deportivo que pretende el vehículo, como la línea cromada que cruza la zaga del vehículo entre ambos focos y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Otra virtud es su nivel de equipamiento. Todas las unidades, desde su versión de entrada ($6.990.000), cuentan con control crucero, volante con comandos de radio, doble airbag, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, aire acondicionado y barras en el techo.

La versión intermedia (GLS, $7.690.000) agrega al equipamiento base la pantalla multifunción de 8 pulgadas, con aspecto de tablet, y la cámara de retroceso.

Finalmente, la versión más equipada (GLX, $8.190.000) incorpora sunroof, sensor de presión de neumáticos, butacas de cuero y tela, y llantas en bitono.

También son relevantes las aplicaciones que ofrece el sistema de infoentretenimiento del Tiggo 2 como el sistema Cloud Drive y el Mirror Link que permite ver en la pantalla central lo mismo que se observa en el celular (por el momento solo compatible con Android).

Los ejecutivos de Chery esperan comercializar en promedio 150 unidades mensuales del Tiggo 2. El producto será una pieza clave en la meta que se ha propuesto la marca china para nuestro mercado que es comercializar cerca de 5.500 unidades durante 2017.

Pretenden competir con modelos como el Ford Ecosport, el Renault Captur y el JAC S2.

Para mediados de año debiera arribar además el SUV de grandes dimensiones, denominado Tiggo 7, que ocupará la cúspide de la familia de SUVs de Chery.

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