El Chery Tiggo2 llega para abrir camino en el segmento juvenil

El Chery Tiggo2 llega para abrir camino en el segmento juvenil

La Tercera

El fabricante chino del grupo SKBergé acaba de ingresar a competir en el codiciado segmento de los SUV compactos, esperando que el nuevo integrante se convierta en el más vendido de su familia de todoterrenos.

Nuevo año, nuevos desafíos. Mayor volumen de ventas y un nuevo perfil de consumidor. Con estos dos claros objetivos Chery partió 2017, año en que proyecta crecer alrededor de un 66%, hasta las 5.500 unidades comercializadas. En esto será clave el recién estrenado Tiggo2, su nuevo SUV de entrada, con el que no sólo sumará ventas, sino también un nuevo público, más juvenil, tecnológico y activo.

Actualmente, más del 60% de las ventas del fabricante asiático en el país corresponden a Sport Utility Vehicles, por lo que las expectativas con el nuevo y más pequeño integrante de la familia son altas. De hecho, se espera que se convierta en el modelo más vendido de la gama de todoterrenos, con unas 150 unidades vendidas mensualmente.

 “El nuevo Chery Tiggo2 se integra a la gama compuesta por el Tiggo3 y Grand Tiggo, con una gran propuesta de diseño y equipamiento. Con él entramos a un segmento donde hasta ahora no participábamos y apelamos a un consumidor distinto al de costumbre, uno más juvenil, que busca un auto moderno, con mucho estilo y un buen nivel de equipamiento. Se apunta también a gente que le gustaría subirse a un SUV, pero que hasta ahora no ha encontrado una oferta con precios competitivos”, afirma Hugo Castro, gerente general de Chery.

Estéticamente, el nuevo Tiggo2 se distingue por un look agresivo, llamativo y moderno, que destaca por un frontal con una parrilla y focos integrados, y una zona baja donde sobresale un diseño de trapezoide invertido, que le aporta una sensación de robustez. Atrás, en el portalón, los focos se conectan por medio de un listón cromado, que lucen la letra C de Chery, ayudando en el reconocimiento de marca.

En el interior, el nuevo SUV compacto deja claro a quiénes apunta como público, pues exhibe un habitáculo muy llamativo, con un buen mix de materiales, colores y acabados. A esto se suma un tablero de diseño limpio, desde donde se manejan varios elementos de la tecnología a bordo.

El nuevo Tiggo2 mide 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.555 mm entre ejes. Tiene una capacidad de carga, en tanto, de 341 litros.

Está disponible con un único motor bencinero de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza. Gestionado por una transmisión mecánica de cinco velocidades, entrega un rendimiento de 10,3 km/l en ciudad, 19,5 km/l en carretera y 14,6 km/l en ciclo mixto (según datos del 3CV).

A nivel de equipamiento, se vende en tres versiones: GL ($ 6.990.000), GLS ($ 7.690.000) y GLX ($ 8.190.000). De serie trae aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas aro 16, radio con MP3 y mando de audio al volante, control crucero, sensor de retroceso, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD.

La variante intermedia suma una pantalla táctil de ocho pulgadas, que acoge el sistema de infoentretenimiento y es compatible con sistema operativo Android. Además, cuenta con cámara de retroceso, bluetooth y volante de eco-cuero.

La versión tope, en tanto, agrega a todo el equipamiento de las otras variantes sunroof eléctrico, sensor de presión de neumáticos y unos asientos con una tapicería distinta, mezcla de tela y cuero.