Preguntas Frecuentes

Navegar por los temás preguntados más frecuentemente (FAQ)

Consultas Técnicas

  • ¿Qué tipo de bencina recomienda la marca?
    Todos los vehículos Chery Motors funcionan con gasolina de 93 octanos, la cual garantiza el mejor rendimiento de los motores desarrollados por la fábrica. Sin embargo, si el usuario quiere utilizar otro octanaje esto no reviste riesgos para el correcto funcionamiento del motor.
  • ¿Qué marcas de aceite recomienda la marca?
    Chery Motors recomienda utilizar aceite Mobil Super S 10W40.
  • ¿Dónde puedo llamar si tengo alguna consulta o problema mecánico?
    Para cualquier consulta, comunícate al 600 376 7000. A través de nuestro call center, canalizaremos tus comentarios y/o peticiones. También puedes ingresar tus consultas haciendo click a continuación:

    Formulario de Contacto

Cotizaciones

  • ¿Cuántos modelos tiene Chery en Chile?
    Chery cuenta con nueve modelos, los cuales son: IQ, Face, Skin, Skin Sport, Fulwin, Fulwin Sport, Destiny, Tiggo y Beat.
  • Si no encuentro el modelo que quiero en los concesionarios, ¿puedo comprarlo directamente en Chery Motors?
    No. La compra de cualquier modelo de la marca, sólo puede realizarse a través de los concesionarios Chery.
  • ¿Dónde encuentro información del modelo Chery que busco?
    En nuestra página web encontrarás el detalle de todos los modelos Chery.
  • ¿Cómo puedo cotizar un modelo Chery?
    Puedes realizar tu cotización en línea, ingresando al formulario de contacto a continuación. También puedes acercarte a cualquiera de nuestros concesionarios a lo largo del país.  Otra forma de contacto es llamando al 600 376 7000.

    Formulario de Contacto

    Listado de Concesionarios en Chile

Financiamiento

  • ¿Dónde puedo tramitar mi crédito?
    Santander Consumer Finance trabaja en todo Chile a través de la Red de Concesionarios integrales de Chery Motors. Este servicio está apoyado con un sistema y equipo de trabajo en el mismo local, el cual permite al cliente obtener su crédito en pocos minutos, previa evaluación y aprobación en línea de éste y de acuerdo a la Política de Crédito de Santander Consumer  Finance.
  • ¿Cuáles son los plazos de extensión del crédito?
    Dependiendo de las necesidades y la situación financiera de cada cliente, los plazos de extensión del crédito pueden llegar hasta los 72 meses o incluso hasta el 100% de financiamiento.
  • ¿Existe algún tipo de financiamiento?
    Sí. Junto a Santander Consumer  Finance, la principal entidad de créditos automotrices en Chile, puedes financiar tu vehículo Chery. Toda persona que quiera optar a financiamiento estará sujeta a evaluación de su situación crediticia.

Garantía

  • Una vez que se pierde la garantía, ¿Se puede hacer algo para recuperarla?
    Si. En caso de que el vehículo cumpla su periodo o kilometraje de garantía y, siempre y cuando, la unidad cuente con todas sus mantenciones debidamente acreditadas en la libreta de garantía. En caso de que eso ocurra el cliente deberá informar a su concesionario para que, en conjunto con Casa Matriz, se pueda gestionar el beneficio de extensión de garantía.
  • ¿Qué partes o piezas del vehículo no están cubiertas por la garantía?
    Las piezas de desgaste no están cubiertas por la garantía, como por ejemplo: Neumáticos, baterías, pastillas de freno, parabrisas, entre otros. Para ver el listado completo de los componentes afectos a la categoría “de degaste” puede remitirse a la libreta de garantía del vehículo o descargarla a continuación:
     

    Libreta de Garantia Chery

  • ¿Qué variantes hacen que mi vehículo esté fuera de garantía?
    El no realizar las mantenciones en un servicio autorizado, utilizar repuestos alternativos al momento de realizar una reparación, utilizar el vehículo para fines comerciarles.
  • ¿Qué cubre la garantía al producto?
    Cubre elementos del vehículo que pueden presentar un funcionamiento inapropiado, no atribuible a un uso desmedido como elementos de desgaste. Para leer las condiciones completas de la garantía del vehículo puede recurrir a la libreta de garantía, que es entregada a usted en el momento de la compra o puede hacer clic acá
     

    Libreta de Garantia Chery

  • ¿Cuánto dura la garantía de mi Chery?
    La garantía de todos los modelos Chery es de 3 años o 100.000 kilómetros.
  • ¿Quién es el importador de Chery Motors en Chile?
    Desde 2007, año de lanzamiento de la marca en el mercado chileno, SKBergé ha sido el importador de la marca.

Mantenciones Programadas

  • ¿Cómo puedo reservar una hora para mantención?
    Puedes llamar directamente al taller a los números que aparecen en la Sección Concesionarios o a nuestro centro de contacto al 600 376 7000
     

    Reserva de Horas Mantención

  • ¿Cuál es valor de las mantenciones Chery?
    Puedes revisar el precio sugerido para cada mantención por Casa Matriz haciendo clic a continuación:

    Pauta de Mantención Modelos Chery

  • ¿Con qué frecuencia debo realizar las mantenciones de mi vehículo?
    La recomendación de fábrica señala que las mantenciones deben realizarse cada 5 mil kilómetros, a las que se suma un chequeo gratuito cuando el automóvil nuevo cumple sus primeros 1000 kilómetros, en el cual se activa la garantía.
  • ¿Por qué debo llevar mi vehículo a un Taller Autorizado de Chery?
    Sólo en los Servicios de Concesionarios Oficiales Chery se encuentran los profesionales altamente capacitados, quienes conocen a la perfección el funcionamiento de todos los componentes de los vehículos de la marca, además de contar con la tecnología necesaria para poder efectuar las mantenciones y las reparaciones requeridas.
  • ¿Por qué tengo que realizar mantenciones?
    Realizar las mantenciones es importante para conservar la garantía del fabricante. De esta forma, podemos certificar que los vehículos Chery tengan una larga vida en condiciones óptimas. Realizando tus mantenciones programadas no sólo cuidas tu inversión, sino que, tienes la tranquilidad de tener el soporte de los Concesionarios Chery y su Casa Matriz.
  • ¿Qué es una mantención?
    Las mantenciones son las instancias para verificar el correcto funcionamiento del vehículo. En ellas se revisa que todos los componentes operen de forma óptima y según corresponda el cambio de lubricantes o piezas de desgaste. Puedes acceder a la pauta completa de trabajos por modelo haciendo clic acá
     

    Pauta de Mantención Modelos Chery

Precios

  • ¿Por qué, dependiendo de la región, varían los precios de los productos?
    Esto se debe a los costos asociados al almacenamiento y traslado de las unidades desde Santiago al resto del país.
  • ¿Cada cuánto tiempo se actualizan los precios de los vehículos Chery?
    Chery Motors actualiza la lista de precios de sus vehículos todos los meses. Esto no significa que todos los meses éstos sufran variación.

Repuestos y Accesorios

  • ¿Por qué debo usar Repuestos Originales?
    Los Repuestos Originales Chery son rigurosamente elaborados y controlados desde fábricas especializadas que la marca posee. En su elaboración se han utilizado procesos que aseguran la calidad, durabilidad, seguridad y óptimo funcionamiento de las piezas. El uso de estos componentes en las mantenciones o reparaciones es fundamental para mantener el óptimo funcionamiento de los vehículos Chery.
  • ¿Dónde puedo encontrar repuestos originales Chery?
    La totalidad de los servicios técnicos de la red de concesionarios Chery Motors cuenta con venta de repuestos. Además se pueden comprar directamente en las sucursales de Repuestos Express.
     

    ir a Repuestos Express

Seguridad y Medio Ambiente

  • ¿Qué norma de emisión tienen los vehículos Chery?
    Acorde con la legislación vigente, todos los vehículos Chery Motors cumplen con la Norma Euro 5
  • ¿Cómo se realizan las mediciones de consumo y de emisiones de los vehículos Chery?
    Las mediciones de consumo se realizan bajo condiciones estándar de laboratorio y están a cargo del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes. En la siguiente tabla, encontrarás los consumos de combustible estándar de los modelos  actuales de nuestra marca:
     

    Ficha Eficiencia Energética 3CV

Sucursales

  • ¿Las mantenciones pueden realizarse en cualquier taller autorizado de la red de concesionarios Chery?
    El cliente tiene la libertad de atenderse en el Servicio Técnico de la Red de Concesionarios Integrales de la marca que estime conveniente.
  • ¿Cuáles son los Servicios Chery?
    Chery cuenta con una amplia red de servicios de Postventa para que mantengas tu vehículo. Conoce el más cercano ingresando a continuación

    Lista de Concesionarios Chery en Chile

       
  • ¿Dónde encuentro un concesionario oficial Chery?
    Nuestra Red de Concesionarios Integrales abarca desde Iquique a Punta Arenas y puedes revisarla acá

    Listado de Concesionarios en Chile

  • ¿Qué es un concesionario?
    El concesionario es el nexo entre la marca y el cliente. Su principal actividad es la venta de vehículos de la marca. Todos nuestros concesionarios cuentan con Servicios Técnicos, siendo éstos los únicos capacitados para la comercialización de productos y servicios.

Ayúdanos a contestar tus preguntas para que vayamos enriqueciendo el FAQ completando el siguiente formulario