Chery en Chile

  • Abril 2014: Ratificando el excelente trabajo que ha hecho la marca local en las distintas áreas de la industria automotriz, Chery International entregó la categoría de Centro de Entrenamiento Regional a Chery Chile, quedando a cargo de la organización y ejecución de cursos de capacitación técnica para todos los países de Latinoamérica. Este reconocimiento se debe a la excelente gestión realizada en el país en términos de posventa y servicio al cliente.
  • Agosto 2014: Siguiendo con un año marcado por la cosecha de frutos del buen trabajo sembrado en años anteriores, Chile se transformó en el primer país fuera de China en incluir en sus locales y comunicación el uso del nuevo logo y la nueva imagen corporativa de la marca. Con este importante hito además se inicia el despliegue de la nueva generación de productos de la marca, los cuales poseen un diseño único y un nivel de terminaciones y calidad que sitúan a Chery por encima de sus competidores.
  • Septiembre 2014: Llega a Chile el primer producto de la nueva generación de vehículos Chery, el Grand Tiggo, un SUV mediano de excelente equipamiento y prestaciones, el cual fue presentado originalmente cómo concepto en Beijing 2013 y que entrega una primera aproximación al tipo de productos en los que la división de Investigación y Desarrollo de Chery está trabajando.
  • Diciembre 2014: Después de 7 años cómo un competidor líder en el segmento de los Citycar, la marca lanza al mercado la nueva versión del Chery IQ. En la ocasión además la marca mostró el primer local de su red de concesionarios en implementar la nueva imagen y el nuevo logo.
Año 2014
  • Enero 2013: Luego de un exitoso 2012, Chery Motors empieza el año con un significativo aumento en sus ventas. Durante enero de 2013, la marca vendió 600 unidades a público, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento si se compara con igual periodo del año anterior. Con estos resultados, la marca anota un nuevo récord histórico, además de augurar un brillante 2013 para su gestión comercial y consolidación en el mercado.
  • Febrero 2013: Para ratificar su posición cómo el auto oficial de la Selección Chilena de Futbol, Chery realiza una destacada participación en el campeonato nacional de Futbol Playa, realizado en Iquique, La Serena y Viña del Mar.
  • Abril 2013: Por tercer año consecutivo, Chery inicia sus actividades oficiales del año con el lanzamiento de su programa de incentivo para vendedores denominado Desafío Chery. En la oportunidad se realiza una capacitación de dos días en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, en donde se presentaron las metas del año y se dio a conocer las proyecciones para la marca. En la oportunidad la fuerza de ventas pudo interactuar con Ivan Zamorano, Gabriel Mendoza y Marcelo Vega, quienes traspasaron su rica experiencia en la superación de metas y motivación.
  • Septiembre 2013: Consecuente con su estrategia anual y la comunicación realizada en torno a la actividad de la Selección Chilena, la marca auspicia el circuito nacional de Futbol Calle y se presenta en la ExpoF11, la muestra de futbol más grande de Sudamérica. Paralelamente, en Brasil, y consientes de la masividad que entrega el deporte rey, Chery International, cierra un acuerdo de auspicio temporal con el afamado equipo de Santos. Además en Chile, Chery marca una presencia significativa en los partidos de la clasificatorias y amistosos que La Roja, juega a lo largo del año.
Año 2013
  • Abril 2012: Chery Chile premia a sus mejores vendedores con un viaje a China. Durante las dos semanas que duró la estadía, los ganadores pudieron conocer el centro operacional del fabricante, participar del Salón del Automóvil de Beijing, empaparse del espíritu y los valores de la marca, además de conocer parte de la cultura y tradición del país más grande y poblado del mundo.
  • Mayo 2012: En Beijing, durante la conmemoración del décimo aniversario de Chery International, el fabricante premió a sus mejores distribuidores en el mundo. Por quinto año consecutivo, Chery Chile recibió la distinción, siendo ratificado como Key Market, uno de los mercados más importantes para el fabricante.
  • Julio 2012: Hugo Castro Mellado, Ingeniero Aeronáutico de la Fuerza Aérea de Chile y MBA de la Toulouse Business School de Francia, asume como nuevo gerente general de Chery Motors Chile.
  • Septiembre 2012: Junto con cumplir cinco años de exitosa presencia en Chile, Chery sella un importante patrocinio con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, transformándose en el Auto Oficial de la Selección Chilena hasta fines de 2014.
  • Octubre 2012: Chery llega a su tercer Salón del Automóvil de Santiago como “El Auto Oficial de la Roja”, sorprendiendo con su original stand y con la presentación del Tiggo2, SUV que evoluciona su motorización y diseño; el Riich G6, elegante sedán de la línea de lujo; el Z5, un deportivo coupé de llamativo y exclusivo diseño, junto a sus clásicos modelos Fulwin, Beat y Skin Sport. Además, se presentó el primer sedán con transmisión automática en llegar a Chile, el cual fue bautizado con el nombre de “Advance” por medio de un entretenido concurso llevado a cabo vía Redes Sociales. El ganador fue un joven de 14 años, quien se hizo acreedor de entradas para los restantes partidos de local de la Selección Chilena de Fútbol, así como un set de productos de la Roja y de la marca.
  • Noviembre 2012: Chery Motors fue premiado como el Mejor Stand del Salón del Automóvil de Santiago por UHP Magazine. Este reconocimiento fue producto del innovador y creativo stand de Chery, el cual simulaba ser una avenida del país y donde el patrocinio a la Selección Chilena, sus novedades expuestas, la buena utilización del espacio físico y atención, las activaciones constantes y sus bellas modelos, entre otros, jugaron un importante papel para conseguir este galardón.
  • Diciembre 2012: Chery Motors cerró 2012 comercializando un total de 5.457 unidades, cifra que se traduce en un 24 por ciento de crecimiento respecto de 2011. Esta excelente gestión comercial implica, además, haber crecido por sobre la tasa de 1,4 por ciento del mercado automotriz chileno. Desde 2007 a la fecha, Chery tiene el orgullo de contar con la preferencia de 19.364 clientes en Chile.
Año 2012
  • Enero 2011: el año con cifras positivas para el fabricante, aumentando sus ventas en el mercado chileno durante enero y anotando un crecimiento del 25 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.
  • Marzo 2011: Por cuarto año consecutivo Chery Motors Chile es reconocido por la fábrica como Key Market, posición que ha ganado por la excelente gestión realizada y le permite iniciar un año 2011 cargado de novedades.
  • Abril 2011: Continuando con la diversificación de la gama de productos, Chery Motors trae a Chile el Chery Skin Sport, la versión hatchback del exitoso sedán.
  • Mayo 2011: El primer crossover de la marca hace su estreno en territorio nacional: Chery Beat, un amplio y cómodo vehículo, ideal para combinar caminos urbanos y rurales, equipado con un motor 1,3 litro de 16 válvulas.
  • Junio 2011: Leo Messi, el mejor futbolista del mundo e imagen comercial de Chery Motors, llegó a Chile para deleitar al público y compartir con la fuerza de ventas del fabricante en un atractivo partido de exhibición.
  • Septiembre 2011: Coronando las celebraciones de los cuatro años de la marca en Chile, se lanzan el Chery Fulwin y el Chery Fulwin Sport, dos automóviles que complementan la gama de productos, llamados a ser éxitos de ventas por su bello diseño y excelente equipamiento.
  • Noviembre 2011: Con cuatro años en el país, Chery es una de las diecisiete marcas de autos más vendidas en Chile, y cuenta ya con más de trece mil clientes que han disfrutado de la calidad de sus productos.
  • Diciembre 2011: Chery Chile termina su gestión con 4.386 unidades vendidas y un crecimiento del 20,1 por ciento respecto de 2010, sumando así otro exitoso período y consolidando su posición de liderazgo en los segmentos en que participa.
Año 2011
  • Octubre 2010: Chery Motors participa por segunda vez en el Salón del Automóvil de Santiago, y sorprende a todos los asistentes presentando el S18 EV, su primer auto 100 por ciento eléctrico, además de los modelos Fulwin y Fulwin Sport, el crossover Beat, el sedán de lujo Chery G5 y el todoterreno Rely X5, exitoso participante del Rally Dakar.
  • Diciembre 2010: Chery Motors cierra su gestión comercial con un crecimiento del 76 por ciento respecto de 2009, demostrando así su importante presencia en Chile. En sólo tres años, el fabricante acumuló un total de 10.012 clientes en todo el territorio nacional.
Año 2010
  • Enero 2009: El primer exponente de la nueva generación de diseños de Chery se lanza al mercado chileno. El juvenil Face, diseñado en Italia por Bertone, se suma al atractivo portafolio de productos del fabricante e inmediatamente se convierte en uno de los modelos más representativos de la marca.
  • Septiembre 2009: Coincidiendo con el segundo aniversario de la marce en Chile, se lanza en Puerto Varas el sedán Chery Skin, diseñado por el estudio italiano Pininfarina. Como reconocimiento a la buena gestión realizada por el importador y su red de concesionarios, Chile fue el primer mercado internacional en lanzar este seguro y elegante sedán.
Añoi 2009
  • Septiembre 2008: El primer aniversario de la marca estuvo marcado por la llegada de una nueva versión del SUV Chery Tiggo con una motorización de 1.6 litros. Además la marca suma su quinto modelo, Chery Destiny, una van familiar orientada a diversificar y fortalecer su gama de productos.
  • Octubre de 2008: Chery se presenta por primera vez en el Salón del Automóvil de Santiago, sorprendiendo a todos con la presentación de los modelos Face, Skin y Skin Sport, el IQ2 y el híbrido A516 BSG, usado como auto oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing de ese año.
Año 2008
  • Septiembre 2007: Chery se lanza en el mercado chileno con dos modelos: el citycar IQ, en versiones full equipo con motor 0.8 y 1.1 litros, y el SUV Tiggo, con motor 2.000 cc. Desde su lanzamiento, Chery cuenta con una completa Red de Concesionarios Integrales de la marca, para satisfacer las necesidades de venta y posventa de sus clientes.
  • Octubre 2007: En apenas 24 días de presencia en el exigente mercado nacional, Chery se adjudica su primer récord: comercializa sus primeras 100 unidades en Chile, demostrando la excelente recepción de sus productos.
  • Noviembre 2007: Chery agregan nuevos productos a su portafolio, estrenando una atractiva línea de sedanes: el S21 y el A516, modelos que complementan la oferta de la marca.
  • Diciembre 2007: Cumplidos cuatro meses de presencia en el mercado chileno, Chery cierra el año 2007 con 1.400 unidades vendidas, superando las expectativas de ventas iniciales.
Año 2007