Diseño

El Dream Team de Diseño

Desde 2012, cada auto nacido en Chery es fruto del trabajo del equipo de diseño de la marca. A cargo de este equipo se encuentran los dos directores de Diseño de la marca, James Hope y Hakan Saracoglu quienes han reclutado un equipo de quienes han reclutado un equipo de expertos automotrices de todas partes del mundo y los han alineado bajo un objetivo común: encontrar la esencia de la industria automotriz china.

Para conseguir este objetivo, Hope y Saracoglu han desarrollado un sistema de trabajo que se centra en cuatro pilares fundamentales: proporción, branding, lenguaje de diseño y calidad. Cada una de estos pilares posee una influencia importante proveniente de la cultura china que transciende el vínculo con la marca y busca un entendimiento profundo de lo que las personas buscan en un automóvil, de manera tal de apropiarse, a través del diseño, del bagaje cultural y las tendencias del mercado en busca de crear modelos de estándares internacionales.

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Concepto @ANT 3.0
Es la respuesta de Chery a los problemas de congestión y polución de las grandes ciudades. Presentado originalmente en 2012 ha tenido un desarrollo constante hasta nuestros días, acercándose cada vez más a un modelo de producción. Presenta un motor eléctrico cero emisión potenciado por un sistema de carga inalámbrica y telemetría en línea, entre otros adelantos. Hacia finales de 2014, Chery dio a conocer una alianza estratégica firmada con Yongche Inc., firma especializada en plataformas de servicios de internet; y Pateo Corporation, compañía de teleinformática que ha desarrollado con éxito tecnología para la implementación de vehículos autónomos. Esta alianza busca impulsar el proyecto @Ant, enfocándolo cómo un vehículo inteligente comunitario, que complemente de manera local el transporte pública al interior de radio urbano de las grandes ciudades.
Proporción: El diseño Chery se centra en la proporción aurea. Esto permite der a los modelos líneas continuas, dinámicas, equilibradas pero a la vez vigorosas y gráciles, dando la impresión de que los modelos Chery están siempre listos para correr. El diseño de líneas continuas demarca la silueta del cada modelo desde los faros delanteros hasta el portalón trasero, y resuena en la concepción frontal de la máscara, robusteciendo así los efectos horizontales del modelo, para alcanzar un proporción perfecta y una apariencia única.

 

Branding: Cada marca reconocida nace con un ADN distintivo. En Chery, este AND proviene de elementos propios de la cultura China y su influencia en el diseño internacional a lo largo de la historia. De igual forma, el trabajo de diseño de la marca busca dar un lenguaje común a cada modelo, integrándolos en una familia de productos con espíritu y carácter propios. Para esto, la marca ha trabajado en dos líneas de modelos concepto: α y β, Alpha, para los modelos sedán y Betha, para las variantes de SUV. Ambas líneas de productos cuentan con elementos de diseño que buscan resaltar la belleza inherente de la cultura china, a través de sus curvas, líneas y fluidez, y de ellas se irán desprendiendo diversos productos que configurarán la gama de modelos Chery hasta el 2021.

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Concepto Chery TX
Ganador al mejor auto Concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 y Premio Auto Design 2012. Marca el inicio de la nueva generación de productos de la marca. Sus líneas se inspiran en las fuerzas de la naturaleza y el agua.
Lenguaje de Diseño; Entre los elementos más destacados que el equipo de diseño de la marca considera varios elementos arraigados en la cultura china entre los que resaltan los siguientes elementos.

Yin & Yang: El diseño de las tomas de aire en las máscaras de los Conceptos α, semejan la interacción entre el Yin y Yang como fuerza de nacimiento y transformación de todas las criaturas, acorde a la cultura taoísta china.

Puentes: Las mascaras de los Conceptos β, por su parte simulan los puentes techados tradicionales de la arquitectura china y que se remontan al periodo imperial de ese país. Al usarse cómo patrones en las grillas de los vehículos SUV, entregan un look dinámico y robusto.

Agua: Chery se conecta de manera muy íntima con la paz y la tolerancia al igual que el agua transmite esas sensaciones en nuestro entorno natural. Así lo acuña la cultura china, simbolizado como un elemento de bonanza y prosperidad, el flujo natural del elemento agua, se traspasa al diseño de los pilares de los sedanes del Concepto α, desde los bordes del capó convergiendo en la grilla frontal y a través del techo hasta la maleta. Esto permite que los modelos tomen un diseño simple, ondulado y exquisito, que se complementan de gran forma con la robustez de la línea media.

Calidad: Chery cree firmemente que la calidad se nota en los detalles. Como resultado, el diseño de la marca está enfocado en buscar la perfección en los detalles, ya que la calidad puede diseñarse. Para alcanzar este objetivo cada modelo ha pasado por un riguroso proceso de bosquejo y render, modelado en escala de 1:4 para verificación de errores y modelado de 1:1 en arcilla para la optimización de los detalles finales. Luego este diseño se plasma en 3D y pasa un riguroso chequeo virtual para luego traspasar el resultado final a la línea de producción.

El diseño Chery no sólo crea una apariencia sino que además busca invocar el alma de cada vehículo y la fuerza que representa la fuerza y templanza china en un nivel avanzado. Con esto Chery busca construir una genética de marca a través del entendimiento paso a paso de cada proceso involucrado en la creación de cada unidad.